sábado, 29 de septiembre de 2012

DONACION DE MEDULA OSEA Y CORDON UMBILICAL EN MADRID-ESPAÑA


INFORMAR PARA FOMENTAR LA DONACIÓN

   El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid desarrolla diferentes actividades para informar y fomentar la donación de médula y de cordón umbilical.
   Actualmente, en el marco de la Campaña de Donación de Sangre en Universidades, se están celebrando sesiones informativas entre los estudiantes universitarios, y ofreciendo a los donantes de sangre la posibilidad de registrarse, al mismo tiempo, como potenciales donantes de médula.
   Como en todos los casos de donantes anónimos, las posibilidades de que se halle un paciente compatible y se solicite la donación efectiva, es muy baja.
   Asimismo, ha editado materiales informativos muy completos sobre la donación de cordón umbilical y de médula, que han sido distribuidos en la red sanitaria y están disponibles en la web www.madrid.org/donarsangre. Para registrarse como donante de médula, como en el caso de la donación de sangre, no hay que tener condiciones especiales.
   Para informarse o registrarse como donantes los ciudadanos pueden dirigirse al Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo, a través de la dirección de correo electrónico centro.transfusion@salud.madrid.org, y/o los teléfonos 913017200/58/66.