jueves, 1 de enero de 2015

Centro público de recolección de sangre del cordón umbilical - Miami -

Centro público de recolección de sangre del cordón umbilical

Centro público de recolección de sangre del cordón umbilical

South Miami Hospital fue el primer hospital en el sur de la Florida en contar con un centro público de recolección de sangre de cordón umbilical.

El hecho de que en el hospital nacen más de 4,000 bebés anualmente y su ubicación en el culturalmente diverso Miami lo posiciona como el epicentro para la recolección de sangre de cordón umbilical rica en células madre. Los padres pueden escoger donar gratuitamente la sangre del cordón umbilical de su recién nacido, que de otra forma se descartaría como desecho médico. 
 
La sangre del cordón se recolecta inmediatamente después del nacimiento y CORD:USE -una compañía basada en Orlando- la envía al centro de almacenamiento en el Duke University Medical Center en North Carolina, donde se procesa, almacena y coloca en el registro global del programa de donantes de médula ósea para ser utilizada por pacientes que necesitan sangre de cordón umbilical o trasplantes de médula ósea en cualquier lugar del mundo.
Las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical han demostrado ser efectivas para tratar a pacientes con más de 70 enfermedades, incluyendo leucemias, linfomas y anemia de células de hoz. La sangre de cordón recolectada en South Miami Hospital ayudará a servir la urgente necesidad de unidades adicionales de células madre de sangre de cordón. El Programa de donantes de médula ósea nacional reporta que, un día cualquiera, más de 6,000 personas están buscando en su registro sangre compatible de célula madre para salvar vidas.
En la foto: Ann Spence-Bly, R.N., Cord:Use, recolección de sangre en South Miami hospital. Los padres pueden ahorar donar gratuitamente la sangre del cordón umbilical de sus hijos, que de otra forma se descartaría como desecho médico, para ayudar a personas en todo el mundo que sufren de trastornos en la sangre. El Centro de South Miami Hospital es el primer centro de su clase al sur de Orlando.
https://baptisthealth.net/sp/hospitales-y-centros/south-miami-hospital/paginas/centro-publico-de-recoleccion-desangre-del-cordon-umbilical.aspx